domingo, 28 de febrero de 2010

Cambios técnicos

Costa de Marfil
Destityó al bosnio Vahid Halilhodzic, a tres meses y medio de su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010. La noticia fue anunciada por la Federación Marfileña de Fútbol en la televisión estatal. El futuro de Halilhodzic al frente de la selección africana estaba con muchas dudas después de su mal papel en la reciente Copa de África de Naciones jugada en Angola, donde dio una pobre imagen en la primerafase y fue eliminada en los cuartos de final.
El presidente de la Federación Marfileña, Jacques Anouma, explicó que nombrará un nuevo seleccionador en un plazo máximo de diez días. La prensa marfileña sitúa como principal candidato a Guus Hiddink, pese a que el holandés podría tener ya todo resuelto para ser el seleccionador de Turquía el próximo mes de agosto. Se especula con un contrato de cuatro meses para el técnico holandés como solución provisional.

Nigeria
En su camino a Sudáfrica, Nigeria ha encontrado una luz blanca en el camino. Es que el seleccionado africano ha conseguido quien les guíe a una buena participación en la cita ecuménica, tras contratar al sueco Lars Lagerbäck como nuevo entrenador. El europeo comandará a Nigeria en el Grupo B junto con Corea del Sur, Grecia y Argentina, a quien ya enfrentó y eliminó de la fase de grupos en el Mundial de Corea y Japón de 2002 tras empatar en 1 en el último match de la zona. Claro, aquella vez era ayudante de campo. Lagerbäck le gana así el pulso a su compatriota Sven-Goran Eriksson, y al inglés Glenn Hoddle. "A primera hora de la mañana hemos nombrado a Lars Lagerbäck" anunció Ademola Olajire, portavoz de la federación nigeriana de prensa, quien además aseguró que el sueco fue elegido por sobre Hoddle y el senegalés Bruno Metsu.
Cabe destacar que Nigeria se había quedado sin timón luego de que Shaibu Amodu dejara el cargo de entrenador cuando terminó la Copa Africana de Naciones de Angola el mes pasado. Lo primero que hará el sueco será instalarse en Nigeria y observar el amistoso de su nueva selección el miércoles ante la República Democrática de Congo.

0 comentarios:

Publicar un comentario