lunes, 18 de enero de 2010

El arreglo entre Angola y Argelia deja afuera a Malí

La Copa de África vivió su capítulo más vergonzoso en la última jornada del grupo A. Angola y Argelia sellaron su pase a cuartos con un empate sin goles pactado que hizo inútil el triunfo de Mali sobre Malaui.

En los prolegómenos de la jornada en Luanda se preveía que algo así podía suceder, pero no por ello dejó de ser menos escandaloso. Comenzaba la jornada Angola con pie y medio en cuartos. A las 'Palancas Negras' le bastaba un empate ante Argelia para superar la fase de grupos. A los de Saadane, por su parte, todo lo que no fuera ganar le obligaba a mirar al otro encuentro. El empate valía, siempre y cuando Malaui no puntuara.

Más 'zorros' que nunca, los argelinos vieron como Mali se colocaba 2-0 a los dos minutos de juego tras los goles de Kanouté y Keita. El delantero del Sevilla aprovechaba un mal despeje de Sanudi para abrir el marcador y el centrocampista del Barcelona encarrilaba el choque con un golazo de falta.

Mientras, en el otro partido, Angola ya mostraba su escaso interés en el triunfo dejando a su goleador Flavio, con problemas musculares, en el banquillo. Aún así, las 'Palancas Negras' se fueron a por el partido en un primer tiempo en el que hubo ocasiones para mover el marcador.

Bougherra perdonaba a los anfitriones con un remate en el área pequeña a la salida de una falta y Angola respondía con un peligroso libre directo de Ze Kalanga. Sufría Argelia ante los de Manuel José, mucho más ambiciosos a pesar de no necesitar el triunfo.Chaouchi sacaba la última ocasión antes del descanso al desviar un buen disparo raso de Djalma. La información debió lllegarle a los jugadores al descanso, que decidieron no salir a jugar en el segundo tiempo.

Mwafulirwa le puso mayor emoción al choque al recortar distancias para Malaui. Otro tanto dejaba fuera a Argelia y metía a 'Las Llamas' en la siguiente fase. Faltó muy poco, pero Mwafulirwa se mostraba menos acertado en un remate de cabeza a puerta vacía que se iba fuera.

El sueño se acabó cuando Bagayoko -foto- hacía el definitivo 3-1 a falta de cinco minutos para el final. Unos treinta fueron los que Angola y Argelia se pasaron haciendo 'ronditos' en su propio campo sin ningún interés por pisar el área rival. Con ese humillante final Angola y Argelia se ganaron su pase a cuartos y añadieron una página negra a este deporte y esta competición con un partido que servirá de ejemplo cuando se quiera explicar la palabra 'tongo'.

Vía [Diario Marca.com]

0 comentarios:

Publicar un comentario