lunes, 2 de noviembre de 2009

Mínima ventaja para Heartland

La ida de la final de la Champions League africana deja abierta la definición. La mínima victoria (2-1) del Heartland nigeriano en su estadio ante el TP Mazembe (RD Congo) deja aplazado el nombre del ganador hasta el choque de vuelta, el día 7, en Lubumbushi.

Se adelantó el TP Mazembe con un gol de su delantero Mputu Mabi a los 23 minutos, pero en la siguiente jugada un centro fue cabeceado a gol por Omokaro para firmar el empate. La igualdad siguió hasta el descanso. En la segunda mitad los nigerianos impusieron su ritmo y el equipo congoleño, entrenado por el francés Diego Garzitto, se limitó a contener al rival y buscar alguna contra.

Un trabajo demasiado conservador que dio el balón a los locales. Fruto de este dominio llegó el 2-1, a los 80 minutos, con un duro remate de Uche Agba a la red. No reaccionó el equipo visitante y el Heartland pareció conformarse con la remontada y la mínima ventaja para la vuelta. El ganador se embolsará 1.500.000 dólares y participará en el Mundial de Clubes de diciembre en Emiratos Arabes Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario