lunes, 9 de noviembre de 2009

Los goles africanos en Europa (6 a 8 de noviembre)


En Francia, el togolés Razak Boukari se anotó con un tanto en el triunfo del Lens 2-1 ante Sochaux como visitante. El senegalés Kader Mangane y el ghanés Gyan marcaron para el Rennes pero su equipo fue superado 3-2 por Toulouse. Y en el mejor partido de la fecha, Lyon 5-Marsella 5, hubo dos goles africanos, ambos en el visitante: el senegalés Souleymane Diawara y el marfileño Bakari Koné.

En la Premier, marcaron el marfileño Kolo Touré, en el 3-3 del Manchester City y Burnley; y el nigeriano Seyi Olofinjana para el triunfo 2-1 del Hull al Stoke. Mientras que en la Bundesliga, el único gol africano fue el del marfileño Didier Konan Ya, en el 2-2 del Hannover ante el Hamburgo. Y en Bélgica, el camerunés Hervé Onana marcó para el Sint Truiden que cayó 4-1 ante Germinal (tanto del nigeriano Tosin Dosunmu).

En la Liga Española marcaron tres africanos: el maliense Frederic Kanouté le dio la victoria al Sevilla, 3-2 ante el Villareal. El nigeriano Kalu Uche puso el segundo en el 2-0 de Almería a Osasuna, y el guineano Alhassane Keita marcó en la derrota del Mallorca 4-2 ante el Barcelona. Y en Italia, el único tanto fue del camerunés Samuel Eto'o que le dio el empate en uno al Inter contra la Roma.

En Turquía, el gabonés Roguy Méyé puso el 2-2 del Ankaragücü ante Kasimpasa a dos minutos del final. Mientras que el congoleño Ariza Makukula metió un doblete en el 4-2 del Kayserispor al Sivasspor. En Rusia, el maliense Dramane Traore y el ghanés Haminu Draman marcaron en el 3-3 del Kuban ante Moscú.
Por último, en Holanda el ghanés Mathew Amoah convirtió en el 4-0 del NAC Breda al Willem II, mientras que el zambiano Chris Mulenga gritó pero no pudo evitar la caída del Utrecht 3-2 ante Heerenveen. Además, el marfileño Sekou Cisse marcó para el Feyenoord en el 1-1 ante el AZ Alkmaar. Y en Portugal convirtió el camerunés Christian Pouga en Leixoes 2-Nacional 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario