viernes, 27 de noviembre de 2009

El bombardero africano

Junto a Vakatalesau, jugador de Fiji, Moumouni Dagano, el delantero de Burkina Faso fue el máximo artillero en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Sus 12 goles desempeñaron un papel esencial para que Burkina Faso quedara segunda de su grupo, sólo superada por Costa de Marfil, para asegurarse su participación en la Copa Africana de Naciones 2010, en Angola.

Dagano aventajó al mítico camerunés Samuel Eto’o, que aportó 9 dianas a los Leones Indomables, mientras que el maliense Frederic Kanouté y el beninés Razak Omotoyossi sumaron 8 tantos cada uno. El bombardero de África le convirtió a Burundí -4-, a Seychelles -3-, a Guinea -3- y a Malawi -2-.

Dagano milita actualmente en el Al Khor qatarí, pero posee experiencia previa en las ligas de Bélgica y Francia. El delantero asegura que le encantaría tener otra oportunidad de jugar en Europa. “Estoy muy contento de encabezar la tabla de goleadores por delante de todos los delanteros de talla mundial de toda África”, destaca Dagano. "Ambiciono jugar algún día en la liga inglesa, porque su fútbol se adapta muy bien a mi estilo. Con un poco de suerte, la Copa Africana de Naciones me acabará brindando esa oportunidad”.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

Pues hombre, ser el máximo goleador en las clasficiatorias no es fácil. Si se luce en la Copa de Africa es posible que pueda llamar la atención de algún equipo europeo. En Quatar y Arabía Saudi van muchos jugadores que tendrían sitio en Europa pero como cobran mucho por ahi se quedan.

Keita, el guineano del Mallorca que no lo está haciendo mal venía de Arabia.

Publicar un comentario