viernes, 13 de noviembre de 2009

Champions For África II

El Estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeú, fue el escenario elegido para la presentación de la segunda edición del partido Champions For África. Sergio Ramos, defensor del Real, y Frederic Kanouté, delantero del Sevilla, dijeron presente ya que serán los encargados de capitanear los equipos que se medirán el 22 de diciembre con el objetivo de reacaudar fondos para los niños más necesitados de varios de los países del continente africano.

Ramos será el capitán de un equipo conformado por jugadores de diversas nacionalidades que militan en la Liga Española, mientras que Kanouté comandará África United, integrado por jugadores africanos de las mejores ligas del mundo.

La entrada costará 10 euros y los fondos recaudados serán destinados a mejorar las condiciones de vida y a abrir oportunidades de futuro para los niños de varios países de África. Así, la recaudación se destinará a proyectos en Malí de la Fundación Kanouté y al programa Escuelas para África de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela.

En la presentación estuvieron presentes Alfredo di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, Emilio Butragueño, Amancio, Zoco, Santamaría, Pérez-Payá, Pachín y Paco Buyo, todos ex merengues. Mientras que entre los directivos estuvieron el máximo mandatario del Madrid, Florentino Pérez; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; José Luis Astiazarán, presidente de la Liga Española y José María del Nido, presidente del Sevilla, entre otros.

Florentino Pérez quiso destacar, por sobre todas las cosas, el honor y el orgullo que supone para el Real Madrid “colaborar en la defensa de los derechos de la infancia; un deber que forma parte de nuestros valores”. "En la vida hay que ser persona, tener corazón y acordarse de los que más lo necesitan. Por eso voy a intentar convencer a todos los internacionales que pueda", expresó Ramos. De esta manera, el 22 de diciembre será una buena oportunidad para los españoles de poder colbaorar con esta iniciativa de Ramos y Kanouté.

Francisco Jáuregui, para El Gráfico

0 comentarios:

Publicar un comentario