lunes, 30 de noviembre de 2009

CECAFA Senior Challenge Cup 2009

Comenzó a disputarse en Kenia la 33ra edición del CECAFA Senior Challenge Cup, el torneo de fútbol internacional más antiguo de África. Lo organiza el Council of East and Central Africa Football Associations (CECAFA), e incluye a doce selecciones de la zona central y oriental del continente. Zambia y Zimbabwe participan como invitadas y Sudán esta vez no forma parte de la competición porque su inscripción se realizó fuera de término.

La historia de este certamen se inició en 1926, con la disputa de la primera Gossage Cup, como se llamaba entonces debido a su patrocinador, el fabricante de jabón William Gossage. Se jugó en 37 ocasiones hasta 1966, cuando mutó al East and Central African Senior Challenge Cup (de 1965 a 1971). Desde 1973 lleva su nombre actual.
En la última edición, el campeón recibió 30 mil dólares, el segundo 20 mil y el tercero embolsó 10 mil, cifras que parecen irrisorias en el mundo del fútbol europeo o sudamericano, pero que resultan interesantes para esta región pauperizada.

Hay dos grupos de cuatro equipos cada uno. Zona A, en Nairobi, Zambia, Kenia, Djibouti y Etiopía. Zona B, también en Nairobi, Somalia, Ruanda, Eritrea y Zimbabwe. Zona C, en Mumias, Zanzíbar, Tanzania, Burundi y Uganda. Y hasta el momento se han jugado 4 partidos: Zambia 2-Kenia 0, Ruanda 1-Somalía 0, Zanzíbar 4-Burundí 0 y Uganda 2-Tanzania 0.

Fuente: http://arogeraldes.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario