viernes, 6 de noviembre de 2009

África a la conquista de Europa

Entre martes y jueves, se disputó una nueva fecha de los dos torneos europeos de clubes más importantes: la Champions League y la Europa League. Y como no podía ser de otra manera hubo destacada presencia africana.
CHAMPIONS LEAGUE
El marroquí Chamakh marcó el 2-0 en el importante triunfo del Bordeaux en su visita al Bayern Munich.

El Marsella, con cinco africanos entre los titulares -Mandanda, Diawara, B. Koné, Niang y Mbia- goleó 6-1 al Zurich y el capitán Niang marcó un tanto.

El Chelsea, con dos tantos del marfileño Didier Drogba, igualó 2-2 en su visita al Atlético de Madrid y se aseguró el pase a los octavos de final.

Mientras que el congoleño Dieudonné Mbokani abrió la cuenta en el 2-0 del Standar de Lieja al Olympiakos y según la UEFA fue el mejor del partido.
EUROPA LEAGUE
El marroquí Mubarak Boussoufa marcó el segundo en el 3-1 del Anderlecht al Timsoara. Mientras que el marfileño Gervinho sigue en un gran momento, pero su gol no le bastó al Lille que cayó 3-2 en su visita al Genoa.

El senegalés Diomansy Kamara abrió la cuenta en la visita del Fulham a Roma pero su equipo terminó perdiendo 2-1. Y en Bucarest, el congoleño Shabani Nonda convirtió el segundo en el 3-0 del Galatasaray al Dinamo.

Y el camerunés Dorge Kouemaha se anotó con un doblete para el triunfo del Brujas en su al Partizan de Belgrado por 4 a 2. Y su compatriota Lacina Traoré marcó para el Cluj pero su equipo perdió como local 3-2 con el Sparta Praga.

0 comentarios:

Publicar un comentario