miércoles, 28 de octubre de 2009

Un empate y una derrota

Parece que este no es el Mundial Sub 17 que los equipos africanos esperaban. Hoy fue el turno de la segunda presentación de Gambia y de Burkina Faso. El primero cayó 2-1 ante Holanda y los segundos empataron 1-1 ante Nueva Zelanda. De esta manera, en 8 partidos, los representativos africanos suman 1 victoria (Nigeria a Honduras), 2 empates y 5 derrotas. Y teniendo en cuenta que a los octavos de final acceden los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, las cosas están complicadas.
En Enugu, y por el Grupo D, Burkina Faso arrancó arriba ante Nueva Zelanda por un gol de Víctor Nikiema -foto- a los 12 minutos. Sin embargo, en la segunda etapa llegó el gol de los neocelandeses a través de Gordon Murie.Mientras que en Calabar, por el Grupo C, Gambia sumó su segunda derrota al caer ante Holanda por 2 a 1. Luc Castaignos adelantó a los holandeses a los 19 minutos, pero siete después Gambia lo igualó a través de un penal de su capitán Ebrima Bojang -foto-. Así culminó la primera parte. Y en la segunda, a 20 minutos del final, llegó el tanto de Tom Boere para darle la victoria a la Naranja Mecánica, que jugó con la camiseta celeste alternativa.

Mañana será el turno de Malawi y de Argelia, que se medirán ante Estados Unidos y Uruguay, en busca de sus primeros puntos en el Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario