lunes, 26 de octubre de 2009

Los goles africanos en Europa (23 a 25 de octubre)

Sin lugar a dudas el jugador del fin de semana fue el maliense Seydou Keita, que marcó tres goles en la goleada 6-1 del Barcelona al Zaragoza. Fue el único jugador africano que convirtió en la Liga de España.

En Francia, como siempre, hubo mucha presencia de África en los marcadores. El marroquí Marouane Chamakh marcó el segundo en el 3-0 del Burdeos ante Le Mans. El maliense Mamadou Bagayoko abrió la cuenta en el 4-1 del Nice al Lyon. Y un habitual en esta sección, el marroquí Youssouf Hadji, marcó un penal sobre la hora para darle los tres puntos al Nancy que venció 2-1 a Grenoble. Además, el ghanés Asamoah Gyan cerró la goleada 3-0 del Rennes a Montepellier. Y por último, el marfileño Gervinho marcó en la derrota del Lille 3-2 ante Auxerre como visitante.

En Italia, el gahnés Sulley Muntari abrió la cuenta en la victoria por 2 a 1 del Inter al Catania. Mientras que en Inglaterra, su compatriota Michael Essien y el marfileño Didier Drogba anotaron para el 5-1 del Chelsea a Blackburn. Y en la Bundesliga, el marfileño Didier Konan Ya le dio el triunfo 1-0 al Hannover ante el Stuttgart.

En Bélgica, el senegalés Ibrahima Sidibe marcó el descuento para el Sint Truiden en el 1-2 ante Gent. Mientras que Mahamadou Dissa, de Malí, convirtió en la caída del Roeselare 3-2 ante el Brujas. En Portugal, el senegalés Modou Sougou marcó el último tanto en la derrota 3-2 de Académica ante Porto. Y su compatriota Ladji Keita le dio el triunfo a Vitória 1-0 ante Leixoes.

En Holanda, el zambiano Jacob Mulenga abrió la cuenta en el 2-1 de Utrecht a Roda. El marroquí Said Boutahar se anotó para el 4-1 de Willem II ante Heerenveen. Y su compatriota Moumir El Hamdaoui abrió la cuenta en la derrota de su equipo, el AZ Alkmaar, 4-2 ante Ajax. Además, el congoleño Blaise N'Kufo marcó de penal en el 4-0 de Twente a Groningen.

0 comentarios:

Publicar un comentario