lunes, 5 de octubre de 2009

Los goles africanos en Europa (2 al 4 de octubre)

En la Bundesliga, el ghanés Gerald Asamoah abrió la cuenta en el 2-0 del Schalke al Eintracht Frankfurt. El marfileño Didier Konan Ya y el tunecino Karim Haggui se anotaron en el 5-2 del Hannover al Friburgo. Mientras que el burquinés Aristide Bancé marcó el segundo en el 2-1 del Mainz al Hoffenheim.

En Rusia, el nigeriano Odemwingie -foto- marcó un doblete para el triunfo 2-1 de Lokomotiv ante Rubin. Mientras que su compatriota Sekou Oliseh marcó uno en el triunfo del CSKA de Moscú ante el Kuban por 4 a 0.

En España, el único que marcó fue el nigeriano Victor Obinna. El ex Inter le dio el 1-1 al Málaga, a 5 minutos del final, en su visita al Xerez.

En la Premier, el argelino Hassan Yedba le dio el triunfo 1-0 a Portsmouth ante Wolverhampton. Y el camerunés Andre Bikey marcó en el 2-1 del Burnley ante Birminghan.

El marroquí Houssine Kharja abrió la cuenta, de penal, en el 3-1 del Genoa como visitante al Bologna, para el único gol de África en la liga italiana.

En Francia fue un fin de semana con mucha participación africana. El beninés Stephane Sessegnon marcó para el PSG en el 1-1 ante Nancy, marcó el marroquí Youssouf Hadji. El maliense Mamadou Samassa marcó para el Valenciennes pero su equipo cayó 3-2 ante Niza (el tunecino Chaouky Ben Saada abrió la cuenta). Además, el marfileño Gervinho convirtió el primero en el 3-2 del Lille al Boulogne y el maliense Mamadou Niang marcó el descuento en la caída 2-1 del Marsella ante Mónaco.

En Bélgica, el maliense Mahamadou Dissa se anotó con dos tantos para la victoria 3-2 del Roeselare ante Cercle Brugge. Ebrahim Sawaneh, de Gambia, marcó en el 3-3 entre Kortrijk y Charleroi. El camerunés Aloys Nong anotó el segundo en el 2-0 del Mechelen al Lokeren. Y hubo dos goles en Sint Truiden 1 (el senegalés Ibrahim Sidibe)-Zulte Waregem 2 (Chris Makiese, de Rep. Dem. Congo).

En Holanda, el marroquí Said Boutahar covirtió en el 1-1 del Willem II ante NEC. Mientras que el congoleño Blaise N'Kufo, anotó el segundo en el 3-1 del Twente a Heracles.

En Portugal, el senegalés Modou Sougou anotó en la derrota de su equipo, Académica, 4-2 ante Marítimo, donde su compatriota Baba Diawara se despachó con un doblete.

Y por último, en Turquía marcó el congoleño Ariza Makukula en el triunfo 1-0 del Kayserispor al Eskişehirspor.

0 comentarios:

Publicar un comentario