viernes, 23 de octubre de 2009

Carlos Parreira vuelve a Sudáfrica

El Comité de Dirección de la Asociación Sudafricana de Fútbol mantuvo ayer una larga reunión para adoptar la decisión en el Aeropuerto Internacional "O.R.Tambo" de Johannesburgo, después de que Parreira confirmara su propio interés y el de los sudafricanos en que volviese a entrenar a su selección.

Antes de tomar la decisión, la dirección de la SAFA informó esta misma semana al ministro de Deportes, Makhenkesi Stofile, y a la Comisión de Deportes del Parlamento de sus posturas. Parreira ya estuvo como entrenador de los "Bafana-bafana", como se conoce a la selección sudafricana, entre enero de 2007 y abril de 2008, cuando regresó a su país por motivos personales, y fue sustituido por Joel Santana, que ha obtenido unos pobres resultados en su año y medio al frente de Sudáfrica.

A sus 66 años, Parreira emprende una nueva aventura internacional, de las que está llena su carrera, al hacerse cargo de una selección que, con Santana, ha perdido ocho de sus nueve últimos partidos, aunque está clasificada automáticamente para el Mundial de Sudáfrica 2010 como equipo anfitrión de la competición.

A los sudafricanos les quedan dos partidos este año, en el mes de noviembre y en casa, contra Jamaica y Japón, para seguir su preparación de cara a la Copa del Mundo de la FIFA. Mientras Parreira llega a Sudáfrica, se mantendrán al frente los entrenadores auxiliares de Santana, Jairo Leal y Pitso Mosimane, que se hicieron cargo provisionalmente de la selección.

Campeón del mundo con Brasil en 1994, Parreira se encontraba sin equipo tras haber sido destituido por la dirección del Fluminense carioca. Así, con esta nueva oportunidad, tendrá la chance de dirigir a una quinta selección en Mundiales, tras sus experiencias con Kuwait (1982), Emiratos Árabes Unidos (1990), Brasil (1994 y 2006) y Arabia Saudita (1998). Y hay que recordar también que también comando a otra selección africana, Ghana, entre 1968 y 1975.

Ahora Parreira, al que algunos comentaristas deportivos sudafricanos consideran "el mejor candidato" y la "opción lógica" para Sudáfrica, tendrá que cohesionar un equipo que ya conoce y que se ha quedado sin rumbo frente a su responsabilidad de hacer un papel digno como anfitrión de la Copa del Mundo 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario