jueves, 22 de octubre de 2009

Apodos de Selecciones II

Tras la primera entrega de Apodos de Selecciones, hoy llega la segunda, con Botswana, Cabo Verde, Camerún, Comores y Congo.
Justificar a ambos ladosBotswana: The Zebras (las cebras, en inglés). Las cebras destacan la importancia de la vida silvestre en el país. El escudo es muy similar al escudo de armas del país. Este país ubicado en el sur del continente fue colonia inglesa hasta la segunda mitad del siglo XX. Y la camiseta imita el pelaje de las cebras, con fondo blanco y angostas líneas negras verticales.
Cabo Verde: Tubaroes Azuis (tiburones azules, en portugués). Este país se ubica enfrente a las costas de Senegal, sobre el Océano Atlántico, y desde el siglo XV fueron colonizados por Portugal, por eso el idioma de su apodo. Es una zona donde suelen merodear varios tipos de tiburones como el tigre y el blanco. Como la vestimenta de la selección es azul, de ahí el apodo.
Camerún: Les Lions Imdomptables (los leones indomables, en francés). Primero fue colonizado por Alemania pero después paso a manos de los franceses. Con 7 parques nacionales en su territorio, los leones son uno de los animales que más abundan en ellos. Es uno de los apodos más conocidos en el ambiente del fútbol. Una de sus camisetas tenía marcadas las garras de un león.
Comores: Les Coelacanthes (los celacantos, en francés, pez prehistórico que se vio allí). Es una isla ubicada entre el sur del continente y Madagascar. Desde siempre se disputó con Francia su soberanía pero el idioma francés es uno de los oficiales, junto al árabe y al comorano. El celacanto se creía extinguido pero en 1938 se encontró un ejemplar. Sin embargo, ya casi no se ven ejemplares. El celacanto de Comores medía entre 1,5 y 1,8 metros y llegaba a pesar entre 65 y 98 kilogramos. Presentaba una coloración negra, un poco azulada, con manchas blancas y ligeramente rosas.
Congo: Les Lions o Les Diables Rouges (los leones o los Diablos rojos, en francés). Otra colonia francesa que obtuvo su independencia en 1960. Se los conoce como Los Leones por un animal típico que habita en el territorio o como Los Diablos Rojos por el color de su indumentaria titular.

0 comentarios:

Publicar un comentario