sábado, 17 de octubre de 2009

Adiyiah, palabra de la figura

El delantero ghanés Dominic Adiyiah terminó como máximo goleador del Mundial Sub-20 con ocho tantos en siete partidos y fue designado mejor jugador del torneo, en una jornada gloriosa para él, ya que su equipo derrotó en la final a Brasil en los penales, el viernes en El Cairo.

El atacante del Fredrikstad noruego fue elegido, tras una votación de la prensa acreditada en el torneo, mejor jugador del Mundial Sub-20, mientras que los Balones de Plata y Bronce fueron respectivamente para los brasileños Alex Teixeira y Giuliano.

"Estoy tremendamente feliz. Debo dar las gracias a mis colegas, a mi técnico y a la FIFA por estos trofeos", declaró Adiyiah a la Agencia AFP. El delantero afirma que no sabe nada de su futuro y de si seguirá en el fútbol escandinavo. "No puedo decir nada sobre esto. Soy un jugador joven y tengo que progresar en mi fútbol. Las cosas llegarán cuando tengan que llegar", dijo.

Adiyiah fue el segundo jugador africano en llevarse el trofeo de mejor jugador del torneo, después de que el maliense Seydou Keita, el volante del Barcelona, lo ganara en Nigeria-99, pese a que su selección fue tercera. Además, con sus ocho tantos, se convirtió en el tercer mejor goleador de la historia del torneo, empatado con el argentino Ramón Díaz (ocho tantos en 1979) y superado por otro albiceleste, Javier Saviola, que marcó once en 2001, y por el brasileño Adailton (10 en 1997).

Por otra parte, Ghana se proclamó campeón ofreciendo el primer título a África, tras cuatro finales perdidas (dos por la propia Ghana y dos por Nigeria). "Después de tantos años sin que África consiguiera llegar a este nivel, estamos muy orgullosos y nuestro continente debe estar orgulloso de esto", afirmó el delantero. Adiyiah afirmó que en este grupo de juveniles ghaneses habrá varios que darán que hablar en los próximos años. "Muchos jugadores pueden dar días de gloria a Ghana, es un desafío para nosotros", dijo.

Para el atacante, el hecho de ganar a Brasil, aunque fuera en los penales (4-3), después de haber aguantado partido y prolongación con diez jugadores para empatar (0-0) tras la expulsión en el 36 de su compañero Daniel Addo, es toda una hazaña. "Tuvimos que luchar mucho. Es increíble lo que logramos", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario